+Violencia -Derechos

En esta seccion te presentamos a docentes del conurbano bonaerense quienes nos permitiran reconocer como al crecer la violencia se pierden derechos. La escuela publica como un recorte de nuestra sociedad.


EDUCACION SIGLO XXI

Bibliotecarios de escuelas primarias, Distrito Quilmes.

Somos docentes bibliotecarios, trabajando en diversas escuelas publicas del distrito de Quilmes, encontramos diferentes  utilizaciones de las tecnologías, las cuales pueden ser beneficiosas, para la complementación de diferentes temas, los cuales se concentra en cada biblioteca escolar. Daremos un pequeño aporte, que desde nuestro punto de vista es valioso, ya  que los alumnos pueden  aprender a utilizar la tecnología para su mejor  rendimiento escolar.

Integrantes: Norma Muzzin, bibliotecaria profesional, Instituto Numero 8 La Plata.

Analia Seco, bibliotecaria escolar,Instituto De Piero.Quilmes.

Alberto Galvez, bibliotecario escolar, Instituto De Piero,Quilmes.

Mail: Normamuzzin@hotmail.com

 

 


MIRO Y NO VEO

SUSANA GOMEZ

Quisiera presentarme a todos los que leerán esta página con el propósito de que sepan quién soy y qué hago.

Mi nombre es Susana Gómez soy docente y psicóloga social.

Como docente desarrollé mi carrera en el distrito de Quilmes, transitando por muchas escuelas, todas ellas públicas ,y con condiciones desfavorables, lo que da una experiencia distinta al trabajo en lo privado, sin desmerecerlo. Generalmente realidades opuestas .

Este andar por distinto tiempos históricos que fueron provocando cambios, en la sociedad, y por consecuencia en la educación me hicieron replantear: qué rol, qué acciones, qué intervenciones

debería/deberíamos producir para dar respuestas, medianamente válidas, a ese momento/tos.

Ahí aparece la psicología social como una herramienta nueva ( para mi)que me dio la posibilidad de conocerme como sujeto social y entender/ me como ser producido por por la cultura y como tal con contradicciones, miedos y resistencias .

Es parte de la labor del psicólogo social, dentro de las instituciones , ayudar a sus componentes a develar sus conflictos, poner en duda  las que consideraban sus verdades,, escuchar y ser escuchado y modificar.

A lo largo de estos años he intervenido en Escuelas en: grupos de Padres, Docentes, Cooperadores, Vecinos de la comunidad y otros.

En el área de salud, en el Hospital de Quilmes, con grupos de adolescentes madres de prematuros.

En un programa Municipal contra la Violencia de género con grupos de mujeres de ayuda mutua talleres informativos y participativos.

La propuesta consistirá en abordar y reconocer que la Violencia existe de distintas maneras MANIFIESTA o ENCUBIERTA en todas las instituciones, comenzando por ,

la familia, la escuela, la iglesia .la salud, la política, el trabajo……

Muchas veces la sociedad se transforma en la figura del “Gatopardismo “ que hace cambios “para que nada cambie”.

Mail: susanagomezz@yahoo.com.ar