Despertar conciencia

El mundo no se cambia con actos ni con palabras ni con hechos. El mundo cambia con nuestro estado de Ser, que viene de una ampliación de nuestra conciencia.

Fuente: Enric Corbera. Yo soy tú (Ed. El Grano de Mostaza, 2016)


Expandiendo los Sentidos
EMMANUEL

“Mi nombre es Emmanuel. Desde muy joven estudie sobre la energía y
los fenómenos paranormales. Hoy considero que es mi pasión.
Durante mi adolescencia convencido que todos esos estudios
desarrollados no podían considerarse un trabajo, decidí estudiar
Comercio Exterior y Despachante de Aduana.
Pero esa voz interna dejo de hablar suave para comenzar a gritar. Así
fue que retomé mis estudios sobre el manejo de la energía y conocí
muchos maestros sobre el tema.
Hoy con mis 30 años de edad dedico mi vida a profundizar en temas
Holísticos, Desarrollo Personal y Física Cuántica para el mayor
bienestar humano, desde las áreas Físicas-Biológicas, Emocionales,
Mentales y/o Espirituales.
Y sé que mientras más me ocupo en ayudar a otros, mas me ayudo a
mi mismo en experimentar la vida desde la felicidad”

M.Emmanuel Tieso
Mail: emmanueltieso@gmail.com
Facebook: @M. Emmanuel Tieso


Terapias Complementarias              

Norel   

Hola Soy norel 

Te doy la bienvenida a Terapias Complementarias  de Planeta mujer

Soy argentina y Terapeuta Floral de Bach para adultos y niños y de Rosas para el Alma. Consultora de eneagrama

Mi Profesora Cristina Graiño del Instituto Integral Quilmes de Enseñanza de Terapias Complementarias  , es quien me ha trasmitido su amor hacia las terapias complementarias que en mi camino de evolución que transite sin poder definir  mi centro .

Al leer el libro   Bach por Bach sentí que sus palabras reflejaban mis sentimientos hacia la naturaleza y la humanidad . Dice Edward Bach: “  La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente y jamás podrá ser erradicada , excepto por medio de un esfuerzo mental y espiritual.”

ENEAGRAMA

Con una entrevista personal sencilla respondiendo unas sencillas afirmaciones y con la ayuda de las Esencias Florales puedes descubrir Quien soy?  (tu esencia), Para que estoy? ( misión en la vida) y adonde voy ( Mi aspiración en la vida )

A través de la Numerologia Omkin Kay  trazar un mapa general en base a números de fechas personales y con esencias florales emplearlo como una herramienta de evolución.  Es una guía al descubrimiento de saber quien soy , cual es mi personalidad, cual es el regalo que me da Dios para ayudarme a evolucionar , saber que aprendi en vidas pasadas y sobre todo saber cual es mi Mision en la vida .

Hace treinta años inicie cursos y capacitaciones relacionados con la energía  , la mente y las emociones tratando de entender  la conducta humana , siempre tan compleja .   Como el cuerpo se enferma y se cura por las vivencias y sus emociones.

Te propongo que me sigas en esta pagina de Planeta Mujer para lograr juntos como le dice Edward Bach a los terapeutas:

Primero  : Estimular y fortalecer tu individualidad-Segundo: Enseñarles  a mirar hacia adelante.

mail: planetamujerflorida@gmail.com


UN BALSAMO PARA EL ALMA

PATO MENDEZ

“Un espacio donde se cultiva el Espíritu y la FE, desde una perspectiva Cristiana Carismática, basados en experiencias con Jesucristo Resucitado, donde lo vemos vivo y no en una cruz, caminando al lado nuestro, llenándonos de su Amor Misericordioso,  aceptándonos tal y como somos.”

Planeta Mujer, te ofrece la mirada de este Uterino, que basándose en testimonios de vida propias y de terceros, tratara de mantener encendida la llama de la FE en tu Corazón.

Pato Méndez.

mail: srpatriciomendez@yahoo.com.ar

Representante/Servidor activo de Emús Quilmes desde el 2014, donde se realizan dos retiros espirituales testimoniales por año.

Servidor activo de la Parroquia San Cayetano de la Cañada, Bernal Oeste.

Socio Fundador e integrante de la Comisión Directiva de la O.N.G Nuestros Hijos, Nuestras Fuerzas.


 

Tarot y Esoterismo

Rosita Rodó

Queridos Lectores, mi nombre es Rosita Rodó y compartiré junto a Ustedes todo lo referente a Tarot y Esoterismo. Abordaremos juntos el amplio mundo del Tarot: sus orígenes, cartas, significados y simbolismos.

Conoceremos distintos maestros, autores y referentes.

Pero lo más importante, trataré de hacer que el Tarot para Ustedes, sea lo que es para mí: Mi Amigo.

Como a todos los Amigos, primero hay que conocerlo; partamos desde su origen y veamos un poco de su historia.

– Si bien su origen es incierto y desconocido, muchos estudiosos apoyan la teoría de que su comienzo se remonta al Antiguo Egipto; Gebelin (*1) ofrece una convincente argumentación al respecto, afirma que los veintidós arcanos mayores son un antiguo libro egipcio “El Libro de Thoth” (antiguo libro Sagrado Egipcio) y que los símbolos esotéricos del tarot fueron difundidos por el mundo de la mano de las Tribus Gitanas.

Si bien la cultura Gitana, no tiene registros escritos sobre su procedencia; hay vertientes que adjudican su origen en el Antiguo Egipto, sosteniendo que el término gitano es una corrupción de egiptano.

Recordemos que este pueblo fue considerado descendiente de Caín, relacionado con la estirpe de Cam, identificados con magos caldeos y tantas cosas más… lo cierto es que ellos fueron los que llevaron sus artes mágicas y esotéricas a todo el mundo en su largo peregrinar…

– El Tarot de Marsella es un juego de naipes de 78 cartas (22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores), es el Tarot que da origen a las demás cartas de Tarot.

Según Camoin (*2) desde sus orígenes (antes del año 1700) es el único Tarot en el mundo que contiene en el conjunto de sus cartas la estructura geométrica del número de oro propio de los Bâtisseurs romans (constructores de catedrales), esta estructura geométrica forma parte integrante de la posición de los personajes y de los objetos del Tarot.

Esta geometría consagrada hace intervenir un número particular pi = 1,618 llamado número de oro y que fue encontrado en el estudio arquitectural de la pirámide de Keops.

¡Apasionante!

El Camino del Tarot comienza su recorrido con el Arcano El Loco, LE MAT, que tiene nombre, pero no tiene número; (salvo en la baraja Egipcia que ocupa el número 22 y en vez de El LOCO se llama El Regreso).

Es el único Arcano que no tiene número, esto es así, porque por su esencia puede ocupar cualquier lugar dentro de la baraja; nos recuerda la Comodín de la baraja tradicional, también al Bufón de la Corte.

El Loco representa la Libertad, la Energía, así con mayúsculas…

Y aquí está Él: Loco, intrépido, no tiene miedo, original, desordenado, caótico Imprevisible, espontáneo, excéntrico.

Camina con su mascota, tan cercana a él, que casi lo muerde, o lo empuja al precipicio, o le avisa de un peligro… con él quien sabe…

Va caminando, o saltando o bailoteando; juega con su bastón, no tiene ataduras; en el Tarot Marsellés, su calzado es rojo (símbolo de pasión).

Todo en él es energía pura, no acepta límites, ni reglas fijas, genera desorden

Tiene una imaginación extrema, viaja confundido entre el mundo real y el  imaginario.

– Su signo es Acuario, y su planeta regente es Urano.

– En cuanto a la salud: generalmente representa buena salud.

Pero dependiendo de las cartas que lo acompañen puede sugerir enfermedades psiquiátricas, desórdenes psicológicos, desequilibrio mental; también rige los pies y las pantorrillas.

Mail: rosita.caveira18@gmail.com