Aromaterapia

Podés escribir por mail a pimpollosnora@gmail.com o por Whatsapp al 11-6743-3462​ para contratar este servicio.

La palabra aroma terapia surge de la combinación de las palabras “aroma” fragancia y “terapia” tratamiento.

La aromaterapia está enfocada en mejorar el bienestar, aliviar el estrés y ayudar a rejuvenecer y regenerar el cuerpo humano.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?
Los aceites esenciales se absorben de dos maneras: a través de la piel, o a través del olfato producto de su inhalación             

La piel (el sistema tegumentario) 
Los aceites esenciales son combinaciones complejas de moléculas aromáticas con propiedades curativas. Algunas de estas moléculas son tan pequeñas que tienen la habilidad de pasar de la piel al torrente sanguíneo lo que luego le permitirá circular por el cuerpo.  Los aceites esenciales se pueden aplicar en la piel utilizando los siguientes métodos: Masajes. Compresas. Baños.                                                             

El sistema respiratorio y olfativo (el sentido del olfato) 
Las moléculas aromáticas de los aceites esenciales se inhalan por la nariz y se transmiten, a través del bulbo olfativo, al sistema límbico del cerebro. Esta es la parte del cerebro que incluye en el sistema nervioso y hormonal y que se conecta a otras funciones como la memoria y el comportamiento emocional. Además, debido a que los aromas de los aceites esenciales se respiran, algunas de estas moléculas aromáticas, se absorben en los pulmones y se pasan de este modo al torrente sanguíneo. Es importante recordar que cada aceite esencial es en realidad una combinación compleja de diferentes moléculas aromáticas. Estas moléculas se combinan para crear fragancias distintivas que contienen las propiedades curativas específicas de cada aceite. Los aceites esenciales se inhalan a través de los siguientes métodos: Inhalación directa. Dispersión. .Evaporación.